viernes, 3 de junio de 2011

La perspectiva de la Juventud, lo que visualiza a futuro y la participación en MORENA

Argelia Peralta

Como jóvenes buscamos una trascendencia en nuestro espíritu y esta a su vez que tenga un peso en nuestra sociedad; nos encontramos en una zona (país) donde no podemos visualizar el futuro ya que nos parece incierta y de cierta forma una especie de laberinto de donde no podemos escapar.
El concepto de tiempo  no está sujeto  y mantiene  cambios, a posteriori  podemos  observar  los estragos que tiene en la sociedad el rompimiento de un equilibrio.
El individuo desde tiempos remotos tiene la concepción de realizar una búsqueda para sí y en si mismo.
Uno de los principales problemas que existen dentro de los jóvenes es la calidad educativa como forma a la “educere”1 es decir a la educación la  presentan en un modelos distinto al que tenemos conceptualizado, una educación llena de  mentiras e indisciplina, donde no cabe la palabra conciencia; el gobierno quiere recrear una utópica idea de lo que no existe; es querer caer en una deshumanización absoluta.
 Una de las consecuencias de esta falacia son los enmarcados de forma peyorativa “Ninis” este concepto ha dado revuelta y es la falta de oportunidades para con la sociedad, es una generación frustrada sin que pueda gritar las expectativas o lo que desea dar como ente. Es la masa que no encuentra su destino o una forma de coexistir.
Nuestro ser y la desgarradora sociedad que permanece así como en la fenomenología del individuo (en este caso joven) donde el camino en el que viaja a través de sus formas como estaciones por su propia naturaleza para que se purifique como espíritu, alcanzando a través de la experiencia de sí misma, el conocimiento de lo que es.
La Ola de Violencia también da un golpe al rubro de los Jóvenes quienes se han visto afectados ya sea directa o indirectamente; y es que debemos de despertar, ser la chispa de la que renace el todo para seguir adelante.
Nuestras ideas románticas deben prevalecer y ser individuos con ideas pero también de hechos, saber expresarnos sin temor a las fuerzas; somos una parte importante de la sociedad pues somos el aquí y el ahora.
El proyecto Movimiento de regeneración nacional como bien lo dice “Regenerar”; es un nuevo nacimiento desde adentro hacia afuera,  componer los tejidos que están fuera de su equilibrio o que han sido corrompidos por este poder fáctico y a su vez rapaz; esto se puede dar con el canto de las masas que tienen como objetivo principal el pedir una nación justa.
 En la participación del Movimiento de Regeneración Nacional nos debemos de sentir en conjunto orgullosos por apoyar un bien común para el país y entre todos realizar un mejor trabajo.
Tenemos proyectos que realizar sin decaer, ser constantes y no dejarse vencer por la situación actual en la que radica la desesperanza, el hastío, y la no respuesta a nuestros cuestionamientos.
El espíritu crítico deberá prevalecer en el joven ya no carecer  de la unidad sustentable; y así no caer en la domesticación. ¡Despierta joven!


*Texto leido en la Asamblea Pública Informativa del Movimiento de Regeneración Nacional celebrada el 2 de junio en La Paz, Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario