jueves, 9 de diciembre de 2010

Reunión de Evaluación con el Presidente Legítimo de México

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, le damos la más cordial bienvenida a Baja California Sur.
Le informamos que mujeres y hombres que amamos a nuestra patria, nos hemos sumado a la lucha que usted encabeza: a la transformación profunda del pensamiento político, económico y social de nuestro México, enarbolando las causas más nobles y justas que, a lo largo de la historia y a través de las generaciones, representan el pensamiento inspirador en la construcción de un devenir para recuperar el camino trazado por los logros de millones de mexicanos que ofrendaron su vida y sangre en pro de las generaciones venideras.
Cuando sufrimos la ignominia del poder fáctico que se ha apoderado de la vida política y económica de nuestro país, sirviendo al gran capital internacional del neoliberalismo más encarnizado, no podemos permanecer indiferentes al deterioro sistemático y al atropello de los derechos y garantías individuales y colectivas de nuestro pueblo.
Baja California Sur sufre el embate de la ambición del  capital voraz que pretende saquear la extraordinaria riqueza natural con la que contamos, deteriorando su imagen paisajística, así como también destruyendo nuestra flora y fauna marina y terrestre.
Hoy en día, el subsuelo de esta tierra, corre un grave riesgo si las autoridades legislativas y el ejecutivo estatal, cierran sus ojos y venden sus conciencias al mejor postor, ante el reclamo social de impedir la explotación minera de compañías extranjeras que, en sus diversas modalidades, arrojan más perjuicio que beneficio en términos de costo social a los pobladores, provocando graves e irreversibles daños a la salud y un grave deterioro social de pauperización acelerada y ecocidio.
Nos oponemos rotundamente a la minería saqueadora y contaminante de nuestros recursos naturales y del despojo territorial con fines expansionistas y lucrativos de inversiones inmobiliarias extranjeras y de prestanombres cómplices que operan en muy diversos ámbitos de la vida política y social estatal.
No queremos modelos económicos de imposición, tenemos la capacidad de plantear modelos de desarrollo económico, propio de las condiciones regionales, respondiendo a las necesidades de crecimiento de nuestro estado, a favor y beneficio de quienes habitamos este enclave geográfico nacional.
Estamos presentes aquí, jóvenes, mujeres y hombres conscientes de participación en la construcción de un México nuestro, reivindicando la lucha histórica de grandes patriotas en la defensa de nuestra soberanía y patrimonio nacional; por todo ello, participamos y enriquecemos el Proyecto Alternativo de Nación.
Estamos aquí ciudadanos trabajadores, comprometidos con nuestro quehacer laboral cotidiano, que nos sumamos a crear las condiciones de desarrollo y crecimiento humano para nuestros hijos y futuras generaciones, seguros de dejarles una herencia de bienestar.
¡No podemos permitir que la niñez de México no tenga felicidad!
¡No podemos permitir que nuestros jóvenes no tengan educación académica garantizada!
¡No podemos permitir que nuestros adultos mayores no tengan una vida digna!
¡No permitiremos más discriminación por diversidad de género, etnogeográfica y libertad de culto y pensamiento!
¡No permitiremos otro fraude electoral presidencial!
¡No permitiremos el despojo y saqueo de nuestros recursos naturales ni humanos que destruyen nuestra historia y cultura!
¡México es nuestro y de quienes decidan amarlo y respetarlo!
¡La patria no se vende, se defiende!

                                               
                                                        Galería de imágenes






No hay comentarios:

Publicar un comentario